Soy en la Música, Soy en la Vida

Intento en estos escritos reflejar parte de lo vivido en mi práctica musical, como concertista y como docente.

No es un texto con un argumento a seguir, tampoco sus capítulos guardan orden alguno. Son esbozos, pinceladas, relatos de viajes, clases, poesías musicales, partituras, fotos vinculadas a mi sentir musical. Comparto con vos mis impresiones del fascinante mundo musical que transité y transito; no es un manual de estudio -aunque quizás alguno de los capítulos prácticos te sea de utilidad- ni nada vinculado a los debería o no debería ser. Trato de -simplemente- transmitirte sensaciones de mi ser, en la música y en la vida. Un aspecto enriquece al otro, siempre de la mano: mi música, mi vida.

Las historias que cuento no son ficcionales pero tampoco han ocurrido estrictamente así... ¿quien podría asegurar que sus recuerdos son la verdad? Ni siquiera es mi visión de los hechos: es lo que en mí impactó de tal o cual situación, y es lo que hoy quiero compartir con vos. El simple hecho de escribirlo, ya modificó mi recuerdo: ahora me es más relevante lo que te acabo de contar que lo que en su momento fue “lo acontecido”, porque mi intención ha sido, y es, llegar a tus sentidos.

Cada nombre -las más de las veces figurado- de persona que aparece, cada anécdota, cada clase que relato es una condensación de muchos y muchas. Voy así desde lo particular a lo universal, de lo pequeño de mi mundo a lo inconmensurable que lo contiene. Y a la vez, soy yo el que contiene lo inabarcable y mágico del universo, e intento comunicar ese mi interior con ese mi exterior del cual soy a la vez arte y parte.

Te invito entonces, a descargar en forma gratuita “Soy en la Música, Soy en la Vida”, y a entrar y salir con total libertad de sus capítulos. ¿Con qué te encontrarás?

Quizás estuviste en alguno de mis conciertos

Quisás participaste de alguna de mis clases

Quizás me viste en la televisión

Quizás me escuchaste en la radio

Quizás me visitaste en mi página web

Quizás me viste en algún diario

Quizás me encontraste en alguna revista

Quizás me viste y escuchaste en youtube

Quizás leas alguno de mis escritos

Con certeza estás leyendo esto

Te lo agradezco

Rubén

"Es maravilloso. No hay otra palabra. Ni soñé que harías algo así cuando te sugerí que escribieras, y no porque no creyera en tu talento como escritor. Simplemente, porque para la mayor parte de los mortales (entre los cuales me incluyo) "un libro es un libro marca Libro" y esto que hiciste no entra en el molde.
Un placer leerte. Tiene todos los ingredientes: contenido, forma, emoción, conceptualización, reflexión, práctica, entusiasmo, agilidad,...Como sos vos, en la música y en la vida.
Van mi beso y mi profunda admiración." Marisa

"Querido Rubén, tuve el honor de conocer tu maravilloso libro antes de que lo publiques en la web. Te vuelvo a decir: tu obra me encantó, me emocionó, me enseñó, me divirtió... Es realmente sensacional y ojalá que muchísima gente pueda disfrutarlo y aprovecharlo.
Comparto además el espíritu que emana de sus líneas, ese espíritu de humanidad, de respeto, de juego, de asombro y de profunda humildad.
Sos un verdadero artista y docente.
¡Te mando un abrazo con toda mi admiración!" Gabriel

"Acabo de terminar de leer tu libro.¿Qué sentí? De todo, hubo partes que me llegaron tan hondo que me hicieron llorar, hubo anécdotas que me hicieron reir a carcajadas.Y lo que sentí en el 100% de tus reflexiones es que parecía que te estabas dirigiendo personalmente a mí. Estoy segura que la mayoría de tus lectores debe pensar lo mismo.. Una mención aparte para las fotografías, que me parecieron hermosísimas. En pocas palabras: ¡Gracias, muchas gracias! Me ha sido y me seguirá siendo de mucha ayuda." Ana

​© 2016 por Ruben Soifer

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Te espero!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now